Estados

‘Free Fire’: Joven asesina a su hermano tras perder en el videojuego

El responsable ya está vinculado a proceso a quien se le dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes.

Un menor de edad asesinó a su hermano tras perder en el videojuego ‘Free Fire’, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

La Fiscalía estatal informó el pasado de 6 de noviembre que un joven de 17 años apuñaló a su hermano, presuntamente por una discusión generada por el videojuego mencionado, en el que ambos participaban mediante un teléfono celular.

El caso fue expuesto este lunes por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, en la conferencia matutina.

“Es un caso también que ya hemos comentado en el caso de los videojuegos, es un caso desafortunado (...) de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de Free Fire. Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictaron como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”.

No se trata del único caso de violencia relacionado con Free Fire, pues el pasado 20 de octubre, el funcionario expuso otra situación en la que tres menores de edad fueron enganchados por la delincuencia organizada mediante este videojuego.

Actualmente ‘Free Fire’ cuenta con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, según datos del Gobierno federal.

Sus principales características se remiten a permitir la interacción entre los usuarios de forma libre y sin restricciones de edad.



También lee: