La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, anunció que, en el marco de los festejos por el Día de Muertos y Halloween, no se permitirá el uso de armas de juguete como parte de los disfraces.
Será desde el sábado 30 de octubre y hasta el día miércoles 3 de noviembre, que estarán desplegados diversos operativos con motivo de dichos festejos. Participarán 192 agentes Preventivos y 260 de Vialidad.
A las personas que no cumplan la orden no utilizar armas de juguete, de ser necesario “se aplicará la Ley Administrativa que contempla el arresto y traslado a Barandilla”, señaló la dependencia mediante su cuenta de Facebook.
Durante estos días tampoco se permitirá el uso de racers, cuatrimotos y motos.
Respecto a los panteones, la Secretaría de Seguridad local informó que no estará permitido el acceso de grupos musicales o el consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, la autoridad exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo una sana convivencia, pues aún cuando la entidad se encuentra en semáforo verde epidemiológico, “no hay que confiarse”, por lo que conminó a los culiacanenses a que mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.





