Estados

‘Chango0te’: de botarga a presidir el Instituto Sinaloense del Deporte

La noticia sorprendió, ya que había rumores de que se elegiría a un atleta de alto rendimiento.

Rubén Rocha Moya, gobernador electo en el estado de Sinaloa, presentó a su gabinete. Destacó que habrá seis mujeres y siete hombres. Además, informó que el próximo encargado del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE ) será Julio César Cascajares, conocido también en el mundo de YouTube como Chango0te.

La noticia sorprendió, ya que había rumores de que se elegiría a un atleta de alto rendimiento. Sin embargo, Rocha Moya argumentó sobre su decisión que Cascajares es una persona confiable y ‘con mucha madera’.

Rocha Moya señaló que Chango0te es también la botarga que los sinaloenses ven cuando visitan el estadio. Dijo que las cualidades que llevaron al youtuber a este puesto en la administración pública fueron su inteligencia y que ha tenido presencia en el mundo del deporte, ya que se ha desempeñado en el fisicoculturismo y la lucha libre.

Cascajares no ha dado a conocer información al respecto. Rocha Moya inicia su periodo como gobernador de Sinaloa el 1 de noviembre y se prevé que el youtuber inicie con esta nueva etapa.

Chango0te cuenta con 283 mil suscriptores en YouTube. Su contenido está relacionado con diversos deportistas y se caracteriza por tener humor negro. Ha sido animador de los equipos de beisbol en Culiacán y Tijuana.

También lee: