Estados

Huracán ‘Pamela’: desaparecen 3 servidores públicos y 1 civil durante labores de rescate en Nayarit

También se registran inundaciones en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, donde el agua ha llegado a los 5 metros en algunas zonas.

El gobierno de Nayarit confirmó la desaparición de tres servidores públicos de Tecuala, así como de un civil, mientras llevaban a cabo labores de rescate y colaboraban en la evacuación de comunidades, por lo cual se montó un operativo de búsqueda encabezado por corporaciones de seguridad y protección ciudadana.

De acuerdo a información oficial, entre los desaparecidos se encuentran el director de seguridad pública municipal, Edgar Martínez, y el subdirector de seguridad, Omar Natividad.

Corporaciones de Seguridad y Protección Ciudadana llevan a cabo su búsqueda, confirmó el gobierno del estado de Nayarit a través de redes sociales.

“(...) se trabaja en la búsqueda y rescate por personal de Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, la Unidad de Drones, del Director de Seguridad Pública de Tecuala, dos elementos de policía y un civil, mismo que quedaron atrapados mientras realizaban labores para evacuar a las y los pobladores de la zona”, destacó la dependencia.

Hay otras dos personas que horas antes desaparecieron en el cauce del Río Huajicori, y que también se está llevando a cabo su búsqueda y rescate.

Mientras tanto hay inundaciones con afectación a la ciudadanía en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, donde el agua ha llegado a los 5 metros en algunas zonas; además de que se ha cerrado la circulación en carreteras libres y de la autopista Tepic-Mazatlán a la altura de Acaponeta.

“Se informa a la población en general que la circulación de la carretera Tecuala - Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales se encuentra inhabilitada, esto derivado por el desborde del río Acaponeta. De igual forma, por la autopista Tepic - Mazatlán a la misma altura.”, anunció el gobierno estatal.