Estados

¿Pero cuántos hay? Detienen a otro sucesor de ‘El Marro’ en Guanajuato

El Fiscal del Estado de Guanajuato detalló que ‘Carlos N’ fue ubicado en Celaya y se le atribuyen al menos medio centenar de homicidios.

Carlos N, apodado el ‘M1′, otro sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cartel Santa Rosa de Lima, fue detenido.

El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó en una rueda de prensa sobre la detención del presunto criminal, también conocido como ‘El Chompiras’ o ‘El Ruco’.

Sobre la detención de ‘El M1′, originario de la Ciudad de México, el Fiscal dijo que fue ubicado en Celaya y se le atribuyen al menos medio centenar de homicidios.

Dijo que este dato se recolectó de cartulinas de diversos eventos, en los que se ha aludido a su nombre.

Asimismo, informó que junto a él, fue detenido otro hombre, también de nombre Carlos ‘N’, apodado ‘El Avión’. Los delincuentes estarían vinculados al triple feminicidio de mujeres en Celaya.

Zamarripa Aguirre también detalló que al momento de su detención se les aseguraron: armas de fuego, cargadores y vehículos de motor relacionados con diversos eventos delictivos.

Los dos detenidos se encuentran actualmente a disposición de autoridades federales y locales.

El pasado 8 de octubre, fue detenido Fernando Emmanuel “N” apodado ‘Panther, quien se manifestaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, que era liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’.

El ‘Panther’ contaba con varias órdenes de aprehensión, asimismo se sometió a una cirugía estética.

”Una vez concretada la detención del ‘Panther’, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”, indicó la Fiscalía del Estado.

Entre el historial delictivo del ‘Panther’ se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.