Estados

Samuel García le ‘copia’ a AMLO: tendrá conferencias ‘mañaneras’

El mandatario estatal comentará en sus conferencias la situación que prevalece del COVID-19, además de los diferentes temas de la agenda pública.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó este martes que atenderá a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa denominada “El Nuevo León Informa” los domingos, martes y jueves.

Las ruedas de prensa matutinas serán a las 10:00 horas, en donde el mandatario estatal dará a conocer, junto con la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, la situación que prevalece del COVID-19, además de los diferentes temas de la agenda pública.

“El día de hoy queremos darles un mensaje, el contexto COVID nos obliga con responsabilidad a informar cómo van las contagios cómo van las hospitalizaciones, cómo van las defunciones. No lo vamos a hacer diario, ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo, es un tema informativo que por lo pronto se dará los días domingo, martes y jueves semanalmente”, mencionó García Sepúlveda.

“Seamos todos nosotros parte de un nuevo modelo de comunicación y les garantizo que de la manera más transparente, abierta, vamos puntualmente a explicar, a dar a conocer, a contestar todas las peticiones de los medios”, explicó el mandatario estatal.

El gobernador de Nuevo León dijo que su administración destacará por brindar a la población una información transparente y abierta. “Hoy venimos a ofrecerle a toda la ciudadanía y sobre todo a los medios de comunicación un nuevo comienzo también”, comentó.

Al dar a conocer la incidencia de casos por COVID en el estado, Samuel García dijo que buscarán la vacunación masiva de la población. Señaló que con esto se podrá lograr la reapertura económica en su totalidad.

Para ello, dijo, ya buscó una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para solicitar la llegada de lotes más grandes de vacuna. “Está muy contento el Presidente y Hugo López Gatell de que hayamos ido a vacunar a 41 mil nuevoleoneses; 5 mil 100 niños llevamos”, indicó García Sepúlveda.

Por otra parte, dijo que será en las ruedas de prensa de los domingos cuando se dé a conocer la situación de la reapertura económica en la entidad. Adelantó que el domingo próximo también se dará a conocer el diagnóstico en que se encuentran los planteles educativos y el posible nuevo aforo de las escuelas.




También lee: