Estados

Playa Miramar obtiene reconocimiento por buena gestión del medioambiente

La promoción nacional de Ciudad Madero logró la distinción internacional de ser la primer playa del Golfo de México en conseguir la Blue Flag para Playa Miramar.

Una de las primeras playas del Golfo de México en conseguir la distinción Blue Flag fue la Playa Miramar, destacó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

La promoción nacional de Ciudad Madero logró la distinción internacional de ser la primer playa del Golfo de México en conseguir esta distinción “por la excelencia en la gestión y manejo del medioambiente”.

Este reconocimiento es entregado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), además de contar con la certificación a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Oseguera Kernion aseguró que los ciudadanos de Ciudad Madero, Tamaulipas, tendrán una mejor calidad se vida aunado a la exención de pagos que, durante la pandemia, fue realizada al sector de comercio, además entregarles beneficios en efectivo y alimentario.

“Seguiremos colonia por colonia, imparables en obra pública por todo el municipio y atentos a las solicitudes de las familias maderenses. Siempre será prioridad dar voz a la ciudadanía, ser transparentes y gobernar con austeridad”, escribió el funcionario público desde su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario destacó que, frente a la pandemia de Covid-19, su gobierno ha dado continuidad al programa de obra pública y brindado jornadas de sanitización, fumigación y descacharrización en las 107 colonias y fraccionamientos maderenses.

“Llevamos a cabo un intenso trabajo de reforestación e iluminación de principales camellones, devolviendo al municipio una imagen digna para todos los maderenses. Así continuaremos en la siguiente gestión, impulsando fuertemente la #ImagenUrbana”, escribió en un tuit.

Además de la creación del Call Center Covid-19 para mantener un monitoreo permanente de campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas.

Por otro lado, la revista Alcaldes de México otorgó al presidente municipal el premio por liderar un Gobierno preocupado y ocupado en la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), con el cual se permite un análisis profundo y preventivo para proteger al medio ambiente.

Por último, una encuesta Mitofsky durante junio afirmó que Oseguera cuenta con una aprobación del 68.3 por ciento.

También lee: