Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la ocupación de camas para la atención de enfermos por COVID-19 está al 100 por ciento en el Hospital General de Uruapan.
Ante la saturación registrada, la dependencia se vio obligada a remitir a los pacientes a otros nosocomios ubicados en las ciudades de Apatzingán, Pátzcuaro y Morelia.
El número tanto de hospitalizados como de enfermos ha crecido de madera exponencial en la ciudad durante la tercera oleada de COVID-19.
Esto ha obligado a las autoridades sanitarias de salud en el estado a declarar en semáforo rojo a Uruapan, porque se ubica en máximo riesgo de contagios.
Otro municipio con alto porcentaje de camas con enfermos de COVID-19, es Lázaro Cárdenas con un 53 por ciento.
Según información oficial, en ese municipio, se registra 14 mil 469 casos confirmados de COVID-19, 365 activos y 676 defunciones.
Frente a la permanencia de la pandemia, se recomienda el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Michoacán se encuentra en semáforo amarillo, pero los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas están en semáforo rojo.
Cabe señalar que al cumplirse un año y medio de que se presentó el primer contagio por coronavirus, Michoacán lamentablemente rebasó los 7 mil fallecimientos.




