Estados

Deslave en Cerro del Chiquihuite: 83 personas afectadas se encuentran en albergues

El refugio del Deportivo Caracoles tiene 40 espacios disponibles.

Tlalnepantla, EDOMEX. Hasta el momento 83 personas se encuentran en tres de los cuatro albergues instalados por el gobierno de este municipio, los cuales brindan refugio a las familias evacuadas de la zona de riesgo por el desprendimiento de rocas en el cerro El Chiquihuite.

Los tres refugios instalados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección se encuentran al 60 por ciento de su capacidad, mientras que el albergue del Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917, hasta el momento no tiene personas alojadas, por lo que sus 40 espacios están disponibles.

Los otros albergues, que se instalaron en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, son la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México; Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13.

En los inmuebles personal del DIF municipal proporciona atención psicológica a los familiares de las tres personas que no han sido localizadas, y la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas y/o Ausentes les proporcionan acompañamiento las 24 horas del día.

Al realizar una visita a los albergues, se constató que las personas que utilizan este servicio se les proporciona ropa y alimentos, y se les mantiene informadas sobre la situación que prevalece en la zona cero.

También lee: