Estados

BUAP aprobó regreso a las aulas de los alumnos que están a punto de concluir sus estudios

La Máxima Casa de Estudios se mantiene cerrada a clases presenciales desde el mes de febrero de 2020.

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por mayoría el regreso a las aulas de los alumnos que están a punto de concluir sus estudios y titulación en áreas experimentales y clínicas, además de visitas guiadas a quienes ingresaron en el 2020 y en 2021.

La Máxima Casa de Estudios se mantiene cerrada a clases presenciales desde el mes de febrero de 2020, pues de inicio se suspendieron clases por la protesta de estudiantes tras el asesinato en Huejotzingo de tres de sus compañeros, y posteriormente por la pandemia del COVID-19 que obligó a que las clases se realizaran en línea.

Con 155 votos a favor y cinco abstenciones, el Consejo Universitario aprobó que los estudiantes regresen a las aulas, pero apegados a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

De esta forma, las unidades académicas tendrán que mandar un protocolo para el regreso a las aulas, y el mismo deberá ser avalado por la Comisión COVID para que posteriormente puedan regresar de manera presencial.

Asimismo, la unidad académica será la encargada de organizar las visitas a las diferentes facultades de los estudiantes que por motivos de la contingencia sanitaria no conocen sus escuelas. Las autoridades de cada unidad académica tendrán 20 días, a partir de la aprobación del plan, para hacer llegar su solicitud de acceso a la comisión COVID-19 de la universidad.

El retorno será escalonado y no involucra a toda la base de estudiantes,  sólo el aforo mínimo de aquellos que van a concluir sus estudios.

Advertising
Advertising