Estados

‘Nora’ provocará lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

En Jalisco, el huracán categoría 1 deja al menos dos personas lesionadas y desbordamientos.

El centro del huracán Nora se localiza este domingo en tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico categoría 1 provoca vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

De acuerdo con el organismo, Nora provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, así como puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes con posibilidades de deslaves e inundaciones en Colima, Chihuahua y el Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

Personas lesionadas y desbordamientos en Jalisco

Un deslave de un barranco en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo dejó dos personas lesionadas y además una más está desaparecida.

Además, se registró un derrumbe en la torre de departamentos “La Surtidora”, en el centro de Puerto Vallarta, de donde se rescató a cuatro parejas de origen extranjero y se buscaban a más personas.

En el municipio se desbordó el Río Cuale y se buscaba a un vehículo que fue arrastrado por la corriente.

Por otra parte, en las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón, en el municipio de Cihuatlán, se reportaron 500 casas dañadas por el desbordamiento del Arroyo El Pedregal.

Mientras que en la llamada ‘Costa Alegre’ de Jalisco se habilitaron 12 albergues.

Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez

También lee: