Estados

Romero Hicks, líder del PAN en la Cámara de Diputados, buscará presidencia para 2024

El exgobernador de Guanajuato destacó que para ser candidato presidencial se requiere pasar el filtro de la ética y la honestidad.

GUANAJUATO.- El actual líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que buscará la candidatura a la presidencia del país para el 2024.

El guanajuatense destacó que buscará construir una gran alianza de cara a los comicios presidenciales.

“Nosotros vamos a construir en el año 2024 y se requiere varios ingredientes: una propuesta alternativa; segundo, buenos perfiles y tercero, el poder tener condiciones de democracia para poder tener la mejor elección posible y ahí ya nos hemos apuntado”, señaló en conferencia de prensa tras a conocer su tercer Informe de Labores legislativas.

El exgobernador de Guanajuato destacó que para ser candidato presidencial se requiere pasar el filtro de la ética y la honestidad.

“Eso es importantísimo hoy en día, nosotros podemos tener errores, imperfecciones, pero nunca hemos sido señalados por corrupción”, aseguró.

El diputado federal indicó que para ser aspirante también se requiere tener un diagnóstico del país, así como tener una trayectoria acreditada en cargos públicos con resultados.

“Para alguien que estudió la universidad una de las aspiraciones es ser rector de la universidad, la vida ya me dio esa oportunidad. Siendo guanajuatense, el tener la investidura de mayor rango y los guanajuatenses en el 2000 nos confiaron la gubernatura. Y cualquier mexicano aspira a tener ese privilegio de servir y hay que trabajar en equipo y nosotros estaremos en la búsqueda de la construcción del mejor escenario para el año 2024 y bienvenidos otras personas”, mencionó.

Juan Carlos Romero Hicks no descartó que para construir la candidatura presidencial para el 2024 se requerirá de alianzas.

“Porque ningún partido solo tiene mayoría, todos somos minoría y todos nos necesitamos unos con otros”, dijo.

Durante su informe, el coordinador de los diputados federales del PAN calificó de mayoría espuria a la bancada de Morena en la cámara baja y destacó que como oposición se obtuvieron varios logros, entre ellos ejercer presión para evitar que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ampliará su mandato, lo cual consideró inconstitucional.

Lamentó, en cambio, que a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador se desaparecieran fideicomisos para impulsar la ciencia y tecnología y apoyar a las entidades con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).