Estados

BUAP decidió que por primera vez la elección de rector se lleve a cabo vía electrónica

Para controlar el proceso se le indicará a los universitarios la hora y el día en que se realizará la votación, así como si aparece o no en el padrón de electores.

Puebla, Pue.- Ddebido a la pandemia por el COVID-19, la BUAP decidió que por primera vez la elección de rector se lleve a cabo vía electrónica.

El gobierno de la entidad decretó la semana pasada que debido al creciente número de contagios del virus, el semáforo de alerta epidemiológica esté en naranja, ante lo cual la Universidad determinó que el proceso para elegir a la nueva autoridad de la institución no sea presencial.

Este esquema fue aplicado por la Universidad en febrero de este año, para la elección de los consejeros de unidades académicas de la facultad, por la misma circunstancia.

La guía publicada por la Máxima Casa de Estudios apunta que tanto estudiantes como docentes deberán ingresar a la página https://votoelectronico.buap.mx/, en donde se les pedirá el ingreso a través de su correo electrónico institucional.

La plataforma solicitará la verificación de la cuenta a través del teléfono celular de la persona que sufrague. Posteriormente, a través de una llamada o un mensaje de texto, se le dará un código que escribirá para tener acceso al apartado de la “boleta” electoral.

Para controlar el proceso se le indicará a los universitarios la hora y el día en que se realizará la votación, así como si  aparece o no en el padrón de electores.

En la boleta se tendrá un listado con los candidatos y un recuadro en donde puede señalar su voto, incluyendo el espacio para elegir un voto nulo si así lo considera. Al término del proceso se seleccionará “enviar a la urna” y deberá aparecer un mensaje donde indique que el voto ha sido registrado.

También lee: