Estados

Caso Odalis Santos: reacción a anestesia provocó la muerte de la influencer

El dictamen no basta para declarar negligencia médica, dice directivo de la Fiscalía de Jalisco.

alt default
Luego de quera recogido el cuerpo de Odalis, el personal de Skin Piel abandonó las instalaciones. (Juan Carlos Huerta Vázquez )

La Fiscalía de Jalisco reveló que la influencer fitness, Odalis Santos Mena, murió debido a una reacción asociada con los medicamentos inhibidores de los sentidos, propios de anestesiología, encontrados en su cuerpo.

Las sustancias causaron un fuerte efecto potenciado, sin embargo, el dictamen no basta para declarar una negligencia médica, explicó el director general de investigación especializada de la fiscalía, Guillermo Flores Tovar.

“Con los resultados, tanto histopatológicos como toxicológicos, se puede llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica, asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”.

Luego que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de Odalis, todo el personal de Skin Piel y sus directivos, abandonaron las instalaciones y cerraron con seguros el edificio en la colonia Providencia de Guadalajara.

Inmediatamente, la empresa emitió un comunicado, y es hasta el momento su única acción.

“Toda vez que no se obtuvo alguna respuesta directa por parte de los responsables de esta clínica, así como que una vez que la autoridad, en este caso COPRISJAL, (Comisión de Prevención de Riesgos Asegurados del estado de Jalisco), fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida; y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación, fue la misma asegurada, por lo tanto se encuentra disposición de la fiscalía”.

La investigación continuará con entrevistas a empleados que trabajan en la clínica, quienes no han comparecido. También se busca a la pareja y entrenador de la joven, para integrar sus declaraciones.

Además se interroga a los paramédicos que asistieron al momento en que la deportista cayó en paro.

También lee:

whastapp