Estados

Michoacán vive jornada violenta con balaceras, bloqueos y bombas molotov

El ataque, cuyos motivos se desconocen, se suma a la escalada de violencia que ha vivido el estado desde el domingo.

MORELIA.- En la comunidad indígena de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, Michoacán, un grupo armado baleó la jefatura, lanzó bombas molotov en casas y comercios e incendió un vehículo.

Después de haber realizado el ataque en contra de la población, los civiles robaron y quemaron un camión para obstaculizar el tránsito vehicular en la carretera Jacona-Los Reyes y poder huir.

Más tarde, fuerzas del orden se enfrentaron a disparos con los presuntos responsables de los hechos violentos.

Oficialmente se confirmó la detención de Steven Francisco Rodríguez Duarte y Daniel Ortiz Salazar, quienes serán puestos a disposición de las autoridades.

Los habitantes de la tenencia de Tarecuato vivieron momentos de miedo y de zozobra porque sus vidas estuvieron en riesgo por las intensas balaceras registradas en la plaza principal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no reportó fallecidos ni lesionados, e informó que los agresores abandonaron en la comunidad de Encinillas un vehículo, siete artefactos explosivos caseros, 128 cartuchos útiles y 11 cargadores.

Este nuevo ataque, cuyos motivos se desconocen, se suma a la escalada de violencia que ha vivido el estado desde el domingo pasado, que incluye quema de vehículos, bloqueos carreteros y constantes balaceras.

Ataque a policías en la carretera Uruapan-Lombardía

A través de su cuenta de Twitter, la SSP informó del despliegue de un operativo luego de un ataque a balazos en la carretera Uruapan-Lombardía contra personal policiaco.

La medida se tomó en coordinación con la Guardia Nacional, detalló la dependencia.

El operativo de seguridad también se realizó en Uruapan tras un ataque a uniformados. Un presunto agresor resultó herido y trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Bloqueos carreteros en Jacona

En este municipio fueron incendiados dos tráileres en las carreteras que van hacia Los Reyes y Jiquilpan, y en Zamora civiles bloquearon dos vías que conducen a Jacona y Los Reyes.

Más temprano se reportaron bloqueos a la altura de Rancho Nuevo, así como en la carretera Jacona-Sahuayo y Zamora-Carapan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó por la mañana de la quema de vehículos en las carreteras ubicadas en Jacona.

Luego del mediodía, la SSP dio a conocer que había un tráiler atravesado sobre la carretera Jacona-Los Reyes, el cual fue removido.

Con información de Arturo Estrada

También lee: