La Secretaría de Educación de Chiapas informó que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.
El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, dio a conocer que la medida tiene el objetivo de recuperar el aprendizaje y combatir los problemas en la comunidad escolar derivados del confinamiento.
“Un cierre prolongado de escuelas puede tener efectos negativos a las generaciones actuales en el corto, mediano y largo plazo. El regreso a las clases presenciales es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes que contribuirán a reducir problemas vinculados a la mal nutrición, la violencia, el embarazo adolescente entre otros”.
Así mismo, informó que en caso de presentarse un contagio por COVID-19 se tomarán las medidas correspondientes para evitar un brote.
“El servicio educativo se brindará de forma diversa, segura, gradual y mixta. De ser necesario, según el criterio que determine cada centro, se acordará de qué manera estaremos implementando las actividades presenciales. Si se presentara un riesgo de contagio, definitivamente estaríamos determinando el posible cambio”.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Chiapas se registran 8 mil 371 casos de COVID-19 y 583 defunciones.



