Estados

Arranca vacunación COVID en cuatro municipios fronterizos de Sonora

Ya se aplican dosis en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta, pero se ampliará el alcance.

La vacunación contra el COVID-19 en municipios fronterizos de Sonora ya inició esta semana, informó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El sábado 26 de junio, tras concluir la aplicación de dosis en Baja California, se trasladaron las vacunas restantes a San Luis Río Colorado, Sonora.

Así, el lunes arrancó la jornada de vacunación en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta.

La funcionaria explicó que la aplicación de dosis se extenderá a más municipios el jueves 1 de julio, estos son: Santa Cruz, Sáric, Naco, Cananea, Caborca, Nogales y Agua Prieta.

“Para ayer, hoy y mañana pensamos que podemos aplicar allá en estos cuatro municipios 93 mil 395 vacunas Janssen de Johnson & Johnson, estamos instalando seis centros de vacunación en estos municipios, están participando 52 células”, apuntó en la conferencia matutina.

Los centros de vacunación que están funcionando desde el lunes son los siguientes:

La población total de 18 a 39 años de edad que habita en estos cuatro municipios y que puede ser vacunada es de 107 mil 666 personas.

Rodríguez señaló que nadie se quedará sin vacuna y que el Gobierno estará informando mediante perifonéo, redes sociales y medios de comunicación a las personas.

También lee: