Estados

Fiscalía General investiga desapariciones en la autopista ‘maldita’ de Monterrey-Nuevo Laredo

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que es necesario la presencia de la Guardia Nacional para la vigilancia de las carreteras

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la múltiples desapariciones y crímenes cometidos en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, así lo confirmó el Fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“Son eventos que todavía se encuentran en investigación y que no permiten determinar en qué jurisdicción le corresponde la competencia”, explicando que en acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León y en atención a las víctimas, se hacen las investigaciones de manera conjunta.

”Se han hecho reuniones, donde ya ha intervenido al Federación, al momento todo parece indicar que la mayoría de estos eventos, han sucedido en el trayecto o jurisdicción de Nuevo León”, señaló

Ramos Mojica adelantó que, en primer lugar, se recabarán la información necesaria par el esclarecimiento de los hechos y de ahí poder armar una carpeta solida para que sea enviada a la FGR.

Con respecto a este tema, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que es necesario la presencia de la Guardia Nacional para la vigilancia de las carreteras.

“Por eso sigo insistiendo, si los tres órdenes de gobierno trabajamos con las mismas convicciones y voluntad política, no hay grupo criminal que pueda evadir la justicia, cuando todos trabajamos de una manera coordinada; no vamos a dejarnos intimidar por parte de ningún grupo criminal”, añadió el gobernador tamaulipeco.

informó que ya se comunicó con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien señaló que se habían mal interpretado sus comentarios, además de que existe una coordinación entre las fiscalías de ambas entidades.

Sobre la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos para no visitar Tamaulipas, señaló que, “están en todo su derecho de hacer los comunicados correspondientes, buscando siempre la seguridad de sus connacionales”.

Apuntando que también han tenido comunicación con autoridades norteamericanas, a través de los consulados en Matamoros y Nuevo Laredo, para fortalecer acciones en conjunto y garantizar la seguridad ciudadana.




También lee: