Estados

Tamaulipas: nuevo enfrentamiento entre policías y grupos criminales

Más o menos a las 7:30 de la mañana se registró la presencia de sujetos armados a un lado del libramiento Monterrey-Matamoros.

Reynosa, Tamaulipas. De nueva cuenta se suscitó un enfrentamientos entre integrantes de un grupo criminal y policías estatales, logrando capturar a dos de los pistoleros, quienes trataron de huir a pie entre un predio enmontado, ubicado a un lado del libramiento Monterrey-Matamoros.

Alrededor de las 7:30 de la mañana se alertó sobre la presencia de hombres armados a bordo de camionetas y disparos en colonias como Muros, La Cima, San José, Jardines Coloniales, Las Fuentes, Cumbres, Jarachina Norte, Aztlán, La Cañada y el Boulevard Hidalgo.

Policías estatales acudieron al llamado, se encontraron en la colonia Muros, con pistoleros que transitaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro, quienes comenzaron a disparar a los efectivos de seguridad para huir del lugar.

Los policías repelieron la agresión y persiguieron a los pistoleros por varias zonas, culminando en un predio enmontado ubicado en la calle Zaragoza y bulevar Mil Cumbres de la colonia Cumbres. Los sujetos armados, abandonaron la camioneta en el lugar, y comenzaron a correr entre el monte mientras hacían disparos contra los policías, quienes les dieron alcance y los detuvieron.

En el lugar se aseguró una camioneta, un arma larga, dos chalecos balísticos, 12 cargadores y tres cartucheras, mientras que los agresores fueron puestos a disposición de las autoridades. Elementos de la Policía Estatal realizan revisiones, filtros móviles y vigilancia aérea, como parte del operativo que se lleva a cabo para detener a los responsables de la masacre de 15 ciudadanos el sábado pasado en esta ciudad.

También lee: