Estados

Juez niega a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, posibilidad de declarase culpable

El proceso continúa detenido, ya que previamente se interpuso un amparo al no haber suficientes elementos vinculantes.

Un juez declaró sobreseído el amparo interpuesto por la defensa de Diego Urik M. que buscada declarar al imputado culpable y así acceder a un procedimiento abreviado con una sentencia menor, según la agencia Quadratín.

Lo anterior, al determinar la solicitud como improcedente debido a que, según las autoridades, es decisión de las víctimas darles o no ese beneficio. Por lo cual Diego Urik deberá ir a juicio en contra de su voluntad.

No obstante, el proceso continúa detenido, ya que previamente se interpuso un amparo al no haber suficientes elementos vinculantes. El caso se encuentra aún es estudio en tribunales federales.


El pasado mes de octubre de 2020, la Fiscalía General de Michoacán formuló imputación a Diego por el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de dicho año.

La Fiscalía relató que el acusado recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo a la teoría del crimen de la causa penal.