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Lorena Cuéllar lidera en Tlaxcala con 44%, pese a ligera caída en las preferencias

Pese al descenso, la candidata de Morena sigue en el primer sitio.

Tlaxcala sigue entre los estados en los que Morena se mantiene como líder en la preferencia del voto, luego de que Lorena Cuellar se conservara en el primer lugar de las preferencias electorales, con el 44 por ciento.

Pese a que Cuellar tuvo un descenso del 4 por ciento, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-Encuentro Social Tlaxcala-Nueva Alianza aventaja por 8 puntos a su contrincante Anabell Ávalos Zempoalteca, de la alianza PAN-PRI-PRD-PS-PAC, con 36 por ciento.

Acorde con el sondeo realizado por El Financiero, en tercer lugar se ubica Eréndira Jiménez con el 9 por ciento de las preferencias de camino a los comicios del próximo 6 de junio.


En el cuarto sitio está el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez, con apenas el 8 por ciento.


Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.