Estados

Jóvenes de Orizaba no están desaparecidos, fueron detenidos: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz señaló que desconoce los motivos de la detención y dijo que se debe permitir que las autoridades ministeriales lleven a cabo todo el procesos judicial.

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en Orizaba están en realidad detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Señaló que desconoce los motivos de la detención y dijo que se debe permitir que las autoridades ministeriales lleven a cabo todo el procesos judicial.

Insistió en que no se trató de una privación de la libertad ni algún otro delito; sin embargo, el mandatario dijo desconocer los detalles del caso como el lugar de la detención, pero agregó que fueron ocho personas las intervenidas por las autoridades.


“Están presentados ante el Ministerio Público, no tengo la razón, fueron detenidos y no están desaparecidos, todos están detenidos”, declaró

A pesar de la versión de García Jiménez cabe destacar que la Comisión Estatal de Búsqueda, en sus redes sociales, mantiene activa las fichas de búsqueda de al menos dos de las personas desaparecidas.

A estas contradicciones se suma el hecho de que no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la FGE y que existió una movilización de policías que medios locales registraron en la zona del estudio de tatuajes, los cuales en ningún momento informaron de alguna detención.