Espectáculos

‘Bandido’: Detenidos por robo a casa de Miguel Bosé están en prisión preventiva, pero por otros delitos

¿Qué pasó con los detenidos por robo a la casa del cantante Miguel Bosé? Hay 5 personas que están en prisión preventiva, aunque no por ese delito.

Las cinco personas detenidas el sábado pasado,, entre ellas algunas de nacionalidad colombianas, señaladas como responsables del robo a la casa del cantante Miguel Bosé sí están en prisión preventiva, pero por delitos distintos al atraco a la propiedad del artista español, confirmó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana local.

Vázquez dijo que dichas personas fueron puestas a disposición del Juez por posesión de armas de fuego, posesión de droga y cohecho, que se acreditaron en flagrancia tras su aprehensión el sábado pasado en Periférico Sur, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

¿Qué pasará con el delito de robo a casa de Miguel Bosé?

Según el funcionario, será la fiscalía capitalina la que determine en qué momento imputará el robo a la casa de Bosé, ocurrido el 18 de agosto pasado en una exclusiva zona residencial, en San Bartolo Ameyalco, en el sur de la ciudad.

El secretario recordó que, tras la detención de dichas personas, se continuó con las investigaciones y diligencias policiales, entre ellas actos de cateos en domicilios ligados a las personas detenidas.

Se registraron diversos inmuebles donde conocíamos o teníamos información sobre la presencia habitacional u operativa de los distintos miembros de la banda. Se recabaron diversos indicios, entre ellos algunos materiales que podrían ser producto de robo a casa habitación”, dijo el funcionario.

“Se sigue integrando información a la carpeta de investigación con miras a que se puedan librar las órdenes de aprehensión correspondientes, también por el delito de robo a casa habitación, lo estaremos informando en los próximos días”, indicó.


¿Cómo fue el robo a la casa de Miguel Bosé?

Cabe recordar que el 18 de agosto pasado, según denuncia de Miguel Bosé, intérprete de ‘Amante bandido’, ocho hombres vestidos de negro con cubrebocas ingresaron a la casa del artista, a quien sometieron junto con sus dos hijos y empleados, a quienes metieron a una habitación durante una hora.

Bosé dijo que, al no escuchar ruidos, salieron de la habitación y se percataron que los asaltantes se habían llevado dinero, relojes de alta gama y joyas, sin precisar el monto, así como una camioneta color negro.

Derivado de lo anterior, se inició una carpeta de investigación y con base en ellos se logró la detención de cinco personas, entre ellas un sujeto de nacionalidad colombiana de nombre Rolando ‘N’ o Juan Leonardo ‘N’.

Junto con él fue detenido Joel Steven ‘N’, y en otra acción se detuvo a Edward Jadir ‘N’ y/o Ernesto ‘N’, Fernando ‘N’ y Manuel Antonio ‘N’, se trata de sujetos que están relacionados con robo a casa habitación en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

La detención a presuntos ladrones a la casa de Miguel Bosé

El funcionario fue cuestionado con relación la actuación de policías preventivos, captados en video, vestidos de civil y en vehículos particulares, haciendo la detención de los presuntos ladrones a la casa de Bosé.

Al respecto, él justificó que se trató de un grupo de policías de élite que realizan seguimiento a la célula de asaltantes y, al ver la oportunidad para la aprehensión, valoraron la pertinencia o no de hacerlo aun cuando vestían de civil e iban en unidades no balizadas.

“En ese seguimiento, ante la sospecha razonable de que pudiera haber una conducta delictiva cometiéndose en ese momento y una conducta posterior se tomó la decisión de operar como se vio en el video, todo haciendo una valoración de los riesgos y los que se puede prevenir al actuar de esa forma”, dijo.

“Pero confirmo, en efecto, fue personal de la Secretaría quienes realizaron la detención… al momento de la detención con los presuntos responsables se identificaron los compañeros, ellos sabían que estaban siendo detenidos por la policía”, dijo el funcionario.

Vázquez estimó que la valoración de los policías de actuar de civil fue correcta y se tuvo un riesgo muy bajo para la población civil al actuar de esa forma.

También lee: