Espectáculos

Toño Mauri tiene una bacteria en los pulmones: ¿Cuál es su estado de salud hoy?

La bacteria que se encuentra en los pulmones de Toño Mauri es muy peligrosa, según él mismo contó, por lo que hace unos días inició un tratamiento que durará casi dos meses,

En los últimos años, Toño Mauri ha enfrentado complicaciones en las vías respiratorias; primero por COVID, que llegó al grado de realizarle un doble trasplante de pulmón, y recientemente le fue detectada una bacteria en los pulmones.

Mauri compartió que dicha bacteria le fue detectada recientemente, aunque es muy probable que lleve tiempo alojada en sus pulmones.

“En mis últimos chequeos resulta que salió una bacteria que es muy común en los que tenemos un trasplante (…) Causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”, explicó en una entrevista con el programa Sale el Sol.

¿Qué provoca la bacteria que tiene Toño Mauri en los pulmones?

Debido a esto, y por la gravedad que implica el que esté alojada en sus pulmones, se está sometiendo actualmente a un tratamiento para tratar de erradicarla.

“Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un catéter debajo de la piel que va directo al corazón, y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo”, aseguró Mauri.

Hoy será su día 6 bajo este tratamiento, que tiene una duración de 50 días y que espera concluir con éxito, pues físicamente le ha costado llevarlo a cabo, pero confía en llegar al último día y observar resultados positivos.


Toño Mauri comparte cómo habría contraído bacteria en sus pulmones

El actor menciona que el microorganismo que se encuentra alojado en sus pulmones se puede contraer al consumir algún líquido contaminado, pues es común hallarla ahí.

“Esta bacteria viene en el agua contaminada, en el agua sucia por lo general es donde está esa bacteria que es muy agresiva (…) hay que tenerle el cuidado”, aseguró Mauri, quien en 2021 fue sometido a un doble trasplante de pulmón por las secuelas que tuvo gracias al COVID.

A partir de entonces, Toño Mauri se ha sometido a un estricto chequeo médico, mismo en el que detectaron que había un microorganismo extraño en su cuerpo y, para evitar cualquier complicación, buscan erradicarlo con este tratamiento.

También lee: