Espectáculos

Israel arremete contra la modelo Gigi Hadid por defender a Palestina

La modelo Gigi Hadid ha demostrado una vez más su solidaridad con la causa palestina y ha dejado claro que esto no significa respaldar las acciones de Hamás.

La cuenta oficial del Estado de Israel arremetió contra la modelo Gigi Hadid por condenar la agudización de los ataques contra los palestinos y aclarar que el apoyo brindado a estos no es lo mismo que respaldar las acciones del grupo paramilitar Hamás.

“¿Has estado durmiendo la semana pasada? ¿O te parece bien hacer la vista gorda ante la masacre de bebés judíos en sus casas? Tu silencio ha sido muy claro sobre tu postura. Te vemos”, compartió la cuenta de Israel en una historia de Instagram.

Luego añadió una amenaza junto con una imagen de lo que parece ser la recámara de una niña pequeña con ropa hecha jirones y el piso regado con sangre: “Si no condenas esto, tus palabras no valen nada”.

Esta no es la primera vez que Gigi Hadid se pronuncia sobre el tema. Luego de las protestas de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en mayo del 2018, que dejaron al menos 55 palestinos muertos, entre ellos seis menores de edad y más de 2 mil 700 heridos, la modelo compartió capturas de pantalla de noticias sobre la masacre así como el relato de cómo su familia tuvo que huir a Siria en 1948, año en que fue proclamado el Estado de Israel y a partir del cual centenares de palestinos fueron desplazados de sus tierras.

Su hermana, Bella, también ha expresado su rechazo a las acciones que favorecen a Israel. Antes de las protestas, criticó la decisión de la administración del entonces presidente Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, cuya zona oriental reclaman los palestinos.

Pero ¿por qué las reconocidas supermodelos parecen tan activas en el tema? De acuerdo con Refinery 29, su padre, Mohamed Hadid, es un promotor inmobiliario jordano-estadounidense nacido en Palestina, de ahí que el conflicto afecte a toda la familia.


Tras la reciente publicación de Gigi, todos sus familiares han recibido amenazas a través de diversos medios por lo que se vieron obligados a cambiar sus números de teléfono, según reportes del medio TMZ. Incluso su padre, está considerando acudir al FBI por la avalancha de advertencias de muerte.

¿Bebés decapitados o fake news de Israel?

La publicación que usó el Estado de Israel para amedrentar a la modelo forma parte de una serie de imágenes ampliamente difundidas por medios oficiales israelitas sobre el supuesto hallazgo de bebés decapitados por Hamás en el kibutz Kfar Aza. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido confirmar que las víctimas encontradas fueran niños.

El martes 10 de octubre, las autoridades israelíes autorizaron una visita organizada a un grupo de medios de comunicación al kibutz de Kfar Azar, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, desde donde diferentes medios de comunicación informaron del hallazgo de cuerpos decapitados, incluidos niños y bebés, sin concretar las cifras de víctimas de las mutilaciones.

Las afirmaciones sobre la existencia de 40 bebés decapitados empezaron a viralizarse después de que algunos internautas vieran las intervenciones de la periodista Nicole Zedeck, del canal israelí I24NEWS.

En un momento de la retransmisión, Zedeck señala que un comandante le había asegurado que se habían hallado al menos 40 bebés muertos, pero no hace ninguna mención a que estuviesen decapitados.

Aunque algunos medios de comunicación presentes en la visita no relataron del hallazgo de menores decapitados, posteriormente otros medios internacionales sí lo hicieron.

No obstante, la acumulación de diferentes testimonios e informaciones ha generado confusión sobre estos hechos.

Tras viralizarse la afirmación de que habían aparecido bebés en estas condiciones, el Ejército israelí señaló el mismo martes 10 de octubre a la agencia turca Anadolu que no disponían de información para confirmarlos.

Un día después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó ante líderes de la comunidad judía en su país que nunca pensó que vería imágenes de terroristas decapitando a niños, pero las declaraciones fueron rectificadas poco después por la Casa Blanca, que aseguró que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto dichas imágenes.

Con información de EFE.

También lee: