Antes de regresar a interpretar a Betty, la fea, la actriz Ana María Orozco seguía trabajando dentro de la industria del entretenimiento con otros proyectos.
Tras 20 años de espera, Amazon Prime Video anuncio el regreso de la serie de Yo soy Betty, la Fea en forma de una tercera parte. La revelación estuvo acompañada de dos de los actores, Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, que regresarán para interpretar a sus icónicos personajes.
De acuerdo con Variety, la tercera producción de este universo, se estrenará en algún punto de 2024 y hasta el momento no hay muchos detalles sobre la trama.
Tras el final de la telenovela colombiana, ciertos de los actores dejaron de aparecer en series; sin embargo, hay algunos como Ana María Orozco que continuaron dentro del entretenimiento.
¿Quién es Ana María Orozco?
Ana María Orozco es una actriz originaria de Colombia, nació en la ciudad de Bogotá en 1973; sin embargo, en la actualidad radica en Argentina.
Desde temprana edad Ana María se interesó por la actuación, ya que es hija del actor colombiano Luis Fernando Orozco. Se formó como intérprete en diferentes talleres de actuación de método a mediados de la década de los 90.
Aunque su papel más icónico es el personaje de Beatriz Pinzón, su debut actuando en la pantalla chica fue con las telenovelas de Tiempos Difíciles (1997) y Perro Amor de 1998. Antes de aquellas participaciones, Orozco había aparecido en varios programas de televisión colombianos.
Su saltó a la fama internacional ocurrió gracias a Yo soy Betty, la Fea en el que interpretó el papel de la protagonista. Aquella serie fue una producción creada por RCN Televisión que fue galardonada por Récord Guinness en el 2010 como la telenovela más exitosa por ser emitida en más de 100 países.
¿Qué hizo Ana María Orozco después de Yo soy Betty, la fea?
Tras el final de Yo soy, Betty la fea en 1999 y de la secuela Eco Moda en 2001, Ana María Orozco continúo con sus labores en la actuación.
Participó en otras producciones como las cintas El Colombian Dream (2003), El ratón Pérez (2005), entre otras, también incursionó en algunas puestas en escena como Muelle Oeste que tuvo funciones en diversos países de Latinoamérica.
Alrededor de 2005, la actriz se mudó a Argentina, con su exesposo y sus dos hijas, en donde continuó participando en diversas telenovelas, entre las que destacan Los Únicos (2011), Somos Familia (2014), Simona (2018), entre otras.
En el perfil de su Instagram oficial, Ana María Orozco asegura que es una mánager de la Agencia Vannelli que se especializa en representación artística de diversos artistas.
Asimismo, Ana María Orozco se ha mantenido activa en sus redes sociales en las que ha compartido los diversos proyectos en los que ha trabajado. Antes del anuncio de la tercera serie del universo de Yo soy Betty, la fea, se desconoce si la actriz estaba trabajando en algo.