La agrupación Zoé dedicó su segundo concierto en el Palacio de los Deportes a Sofía y Esmeralda, las hermanas que murieron el pasado jueves luego de caer en una coladera mientras se dirigían al recinto para verlos en vivo.
El cantante León Larregui dedicó palabras de pésame y pidió por un momento de silencio en el escenario, en el que colocaron un pequeño altar en honor a las jóvenes con veladoras encendidas y algunas flores.
“Rocanlovers, estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer, ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y de Esmeralda. Esperamos, exigimos más bien, que las autoridades responsables se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás”, expresó el vocalista.
Antes de interpretar algunos éxitos como ‘Soñé’ o ‘Love’, recordaron la tragedia e hicieron un homenaje a sus fans. “Creo que podemos hacer un momento de silencio por estas dos chicas. Este concierto está dedicado a Sofía y Esmeralda donde quiera que estén y a todas las mujeres de México”, agregó entre el respeto de los asistentes.
Tras enterarse de la situación, Larregui ya había utilizado sus redes sociales para expresarse por la muerte y aseguró que serían honradas, lo que finalmente cumplieron ante la “irreparable desgracia”.
¿Cómo murieron Sofía y Esmeralda?
Mientras se dirigían al Domo de Cobre, las mujeres caminaron por un paso peatonal en Av. Viaducto Río Piedad, cerca del metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco, cuando se encontraron con un registro de aguas negras sin tapa, el cual no alcanzaron a ver por la falta de alumbrado en el lugar.
Una de las hermanas cayó al dar el paso sin notar que la coladera estaba abierta; la otra murió ahogada luego de intentar ayudarla a salir. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación.