Espectáculos

Robbie Coltrane: ¿De qué falleció el actor que interpretó a Hagrid en ‘Harry Potter’?

El medio TMZ reveló la causa del fallecimiento de Coltrane, actor británico que participó en toda la saga de Harry Potter.

El pasado 14 de octubre falleció Robbie Coltrane, quien interpretó a Rubeus Hagrid durante las ocho películas de Harry Potter. El deceso del actor británico de 72 años sucedió en un hospital de Escocia, donde Coltrane estaba internado debido a varios problemas de salud.

Las reacciones por parte de colegas de la saga del joven mago y compañeros de otras producciones enviaron mensajes de despedida a través de sus redes sociales y recordaron el legado que Coltrane dejó en el cine y teatro.

Entre las figuras que destacaron en el último adiós a Robbie se encuentra Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter. El histrión de 33 años escribió en un post que Coltrane fue fundamental en el set de grabación, pues no solo acompañaba a los niños actores sino que se destacaba por su buen humor.

“Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él y estoy muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”, destacó Radcliffe en su mensaje.

¿De qué murió Robbie Coltrane?

De acuerdo con el medio TMZ, el certificado de defunción de Robbie especificó que el deceso del actor fue debido a una falla orgánica múltiple.

De acuerdo con el documento, Coltrane padecía sepsis, una infección en las vías respiratorias inferiores, obstrucciones en corazón, diabetes tipo 2 y obesidad.


¿Qué es la sepsis, enfermedad que padecía Robbie Coltrane?

Además de problemas cardiovasculares y complicaciones en las vías respiratorias, uno de los padecimientos que complicó el estado de salud del británico fue la sepsis.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, esta enfermedad refiere “una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección”.

El diagnóstico temprano de la sepsis puede evitar daño en los tejidos, insuficiencia orgánica múltiple o choque séptico. Este último puede derivar en alteraciones circulatorias, celulares o metabólicas en el organismo.

También lee: