Espectáculos

Eiza González habla del rechazo a papeles en contra de sus valores en Hollywood

La actriz ha consolidado su carrera en Estados Unidos con filmes como ‘Ambulance’, en el cual fue dirigida por Michael Bay.

Eiza González se ha convertido en una de las actrices latinas más populares en Hollywood durante los últimos años, por lo que en la promoción de su última película Ambulance, en la que comparte créditos con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, habló sobre las ocasiones en que ha decidido rechazar un papel.

“Cuando llegas a cierto momento en tu carrera es muy importante decir no a ciertos personajes que están reforzando un estereotipo. Yo me siento orgullosa de haber crecido en México, rodeada de mujeres que se dedican a hacer diferentes labores y carreras”, dijo a EFE.

¿Cómo ha sido la carrera de Eiza en Hollywood?

Entre los títulos de la también cantante se encuentran Baby: El aprendiz del crimen (2017), Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019), Descuida, yo te cuido (2020) o Godzilla vs. Kong (2021).

Para la cinta dirigida por Michael Bay, Eiza interpreta a una paramédica de Los Ángeles que, mientras intenta salvar la vida de un policía en una ambulancia, es tomada como rehén por dos ladrones que intentan huir en ese mismo vehículo tras atracar un banco.

“Y si te pones a analizar, el papel se siente orgánico porque en Los Ángeles hay muchísimos latinos y muchas mujeres que hacen este tipo de trabajos”, expresó quien reconoce que no siempre es fácil prosperar en un mundo tan complicado como la industria del cine sin renunciar a ciertos principios. “Cuando estás empezando tienes que hacer cosas que no están alineadas con tus valores. Hay que pagar ciertas cosas por otras”, agregó.

Asimismo, la mexicana contó los detalles sobre su nuevo filme de acción, para el cual pasó rodando 37 días dentro de la ambulancia. “Yo me alquilé una para preparar el personaje, yo ya la entiendo como si fuera mi casa. Entre los actores, el cámara, el de iluminación, audio, éramos diez personas en un espacio muy pequeño. No te podía ni sonar la tripa, se oía todo”, apuntó.

Eiza se alegra de formar parte de este género ya que en su niñez era lo que consumía por ser el contenido que llegaba de Estados Unidos. “No como el cine de arte, que ahora sí llega a todas las partes del mundo”, señaló.

Entre los futuros proyectos de González se encuentra la serie de Apple TV+ Extrapolations, junto a Meryl Streep y Kit Harington. Además, dará vida a la legendaria María Félix en una película biográfica que dirigirá Matthew Heineman.

“Son proyectos muy diferentes. Me siento orgullosa de poder representar personajes que cambian la jugada para la mujer latina y permiten vernos de diferente manera”.

*Con información de EFE

También lee: