Espectáculos

‘No vino’: Presentador en los Grammy esperó a que Vicente Fernández recibiera su premio

El cantante de country Jimmie Allen no parecía estar enterado del reciente fallecimiento del ‘Charro de Huentitán’.

Los premios Grammy 2022 tuvieron dos grandes ausencias: por un lado, Foo Fighters no asistió debido a la proximidad del fallecimiento de Taylor Hawkins; por otra parte, Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre, fue nominado y premiado de forma póstuma en la categoría de Mejor Álbum de Regional Mexicano

Para los mexicanos y otras figuras del medio artístico la noticia fue muy conocida, sin embargo, el presentador que nombró al ‘Charro de Huentitán’ como ganador parecía no estar enterado de la situación.

Cabe mencionar que el intérprete de ‘Hermoso cariño’ formó parte del In Memoriam de los Grammy, un bloque que honra a figuras de la música que fallecieron el año anterior. En el video apareció una foto del cantante con la leyenda ‘Mexican Ranchera Singer’.

Presentador en los Grammy desconocía el fallecimiento de Vicente Fernández

En esta edición 2022, el encargado de dar a conocer al ganador de la categoría fue el cantante de country Jimmie Allen.

Los artistas nominados fueron:

  • Natalia Lafourcade / Un canto por México vol. 2
  • Christian Nodal / Ayayay súper Deluxe
  • Aida Cuevas / Antología de la Música Ranchera vol. 2
  • Vicente Fernández / A mis 80′s

Tras aparecer en el escenario para revelar al cantante que se llevaría el Grammy, Allen nombró a Vicente Fernández; segundos después, un tema del ‘Charro de Huentitán’ hizo honor al momento.

El intérprete de country, al ver que nadie subía a recibir el galardón, dijo: “El tampoco está aquí”; posteriormente, Jimmie se tomó la ‘libertad’ de dar un discurso en ‘nombre’ del cantante de ‘Acá entre nos’, en el que mencionó que pese a la ausencia de algunos en la ceremonia no dejaba de ser importante el momento.

“Felicidades, este es un gran honor. A todos los que han ganado y no han podido estar aquí esto sigue siendo muy especial. Así que aceptaré esto en su nombre, ya tengo cinco”, dijo al público.

Las críticas hacia el Allen no se hicieron esperar, puesto que tanto la importancia del legado musical de Vicente Fernández como de su reciente fallecimiento pasaron de ‘largo’ para el cantante estadounidense, quien aparentemente no estaba informado del deceso del ‘Charro de Huentitán’.


También lee: