Espectáculos

GP de Australia: Robbie Williams demandará a organizadores por cancelar concierto en 2020

El evento que encabezaría el cantante, que incluía las actuaciones de Miley Cyrus y The Veronica’s, se canceló un día antes de su realización debido a la pandemia por COVID-19.

El cantante británico Robbie Williams demandará a los organizadores del Gran Premio de Australia dentro de la Fórmula 1 por la cantidad de 8 millones de dólares, luego de que su actuación para la carrera de Melbourne fuera cancelada a último minuto en 2020 debido a la preocupación por la pandemia causada por la COVID-19.

Además del intérprete de Advertising space, el cartel también incluía a Miley Cyrus y The Veronica’s, quienes también fueron contratados para ser parte del evento deportivo con cuatro días de duración en el Albert Park de Melbourne.

¿Bajo qué argumentos se demanda?

De acuerdo con Daily Mail y The Age, los documentos que se presentaron por parte de World Tour Melbourne a la corte la semana pasada, afirmaban que el Australian Grand Prix Corporation incumplió sus obligaciones ya que la cancelación se dio un día antes de que Williams se subiera al escenario el 14 de marzo. Además, informan que solamente se les avisó por medio de una conferencia con el Gran Premio de Australia.

La agencia de giras exige 7 mil 594 millones de dólares por gastos incurridos (como al talento para su actuación) y mil 128 más por lucro cesante. Según las cifras, al también compositor se le pagaron mil 094 millones de dólares, aunque se reembolsó el costo de las entradas a los compradores por 99 dólares.

Entre los montos se suma el costo del alquiler, el sonido, la iluminación, la publicidad, los honorarios legales y el catering, que ascenderían a un monto de 32 mil 500 dólares.

A pocos días del inicio de la temporada 2023 en Australia entre los próximos 8 al 10 de abril –después que la llegada del automovilismo al país se suspendiera en 2020 y 2021– se preparan cambios previo a la esperada carrera como el rediseño de la pista urbana para conseguir mayores velocidades y nuevos puntos de adelantamiento.

También lee: