Diversas celebridades han dividido su postura en cuanto a la pasada entrega de los premios Oscar, cuando tras una broma de Chris Rock sobre la alopecia de la actriz Jada Pinkett Smith su esposo, Will Smith, se levantó de su butaca en el Dolby Theatre para darle una cachetada.
Aunque el actor de Soy leyenda, Siete almas, En busca de la felicidad y Rey Richard: Una familia ganadora, con la cual ganó el premio de la Academia como mejor actor, se disculpó con el comediante, no ha podido separarse de la polémica que generaron sus actos.
¿Qué dijeron Minaj y Haddish tras el incidente en los Oscar?
En una serie de publicaciones a través de sus redes sociales, la intérprete de Tusa expresó su sentir. Aunque Nicki Minaj afirmó que ama el trabajo como humorista de Chris Rock, no dudó en defender a Smith de las críticas.
“No creo que hubiera hecho esa broma si hubiera sabido lo que Jada compartió recientemente, pero entre él y todo el equipo de los #Oscars, quieres decirme que NINGUNO de ustedes escuchó a esta mujer compartir esta historia desgarradora”, se preguntó.
Asimismo, expuso el papel en el que quedó Will Smith como la pareja de Jada, viendo en primera fila el dolor tras el comentario. “Él es el que la consuela... secándole las lágrimas a puerta cerrada cuando esas cámaras se apagan. Las redes sociales han hecho que la gente sienta que estos ‘esposos’ nunca se encontrarán en la vida real.
“Solo tienes que presenciar en tiempo real lo que sucede en el alma de un hombre cuando mira a la mujer que ama y la ve conteniendo las lágrimas por una ‘pequeña broma’ a su costa. Esto es lo que todos y cada uno de los hombres de verdad sienten en ese instante. Mientras ven la broma, él está viendo su dolor”, agregó.
Minaj se puso en el lugar de la actriz y su sentir con el diagnóstico que compartió públicamente en 2018. “Imagínate cómo se debe sentir perder el cabello hasta el punto en que tienes que afeitarlo. ¿Crees que eso es fácil de manejar para alguien? ¿No crees que ha llorado por eso muchas veces?”.
La también comediante Tiffany Haddish, quien se encargó de presentar la categoría de mejor película internacional en la 94 entrega de los premios, se sumó a quienes defendieron la reacción de Smith.
“Ver a un hombre negro defendiendo a su mujer significó mucho para mí. Como mujer que ha estado desprotegida, es alguien que dice: ‘Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu boca, deja a mi mujer en paz’. Eso es lo que un marido debe hacer, ¿verdad? Protegerte. Y eso significa el mundo para mí”, le dijo a People.
Aunque afirmó que quizás a la audiencia y los organizadores no les gustó la forma en la que el actor defendió a su esposa, Haddish asegura que fue lo mejor. “Para mí fue una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, porque me hizo creer que todavía hay hombres que aman y se preocupan por sus mujeres”.