Espectáculos

Caso Octavio Ocaña: Vinculan a proceso a funcionarios que difundieron fotos del actor

De acuerdo con las investigaciones, una paramédico y un policía de investigación distribuyeron imágenes del cuerpo de Ocaña a través de WhatsApp.

Raúl ‘N’, quien laboraba como Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, y la paramédico Marcelina ‘N’, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito contra el respeto a los muertos, por difusión de imágenes del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña.

De acuerdo a la dependencia mexiquense, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción determinó que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte de Pérez Ocaña, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes.

En audiencia de duplicidad del término constitucional, un juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados.

Sin embargo, la Fiscalía estatal señaló que estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número 800 7028770 o por medio de la aplicación FGJEdomex.

Apenas el pasado 16 de marzo la familia del actor anunció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos atraerá el caso “ya que al parecer hubo violaciones a sus derechos humanos”.

El comediante Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 de un balazo en la cabeza, cuando presuntamente era perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

También lee: