Espectáculos

Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ revela que fue víctima de abuso sexual a los 14 años

La cantante contó los pormenores de la situación durante su infancia en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ es la última mujer ligada al espectáculo que contó los abusos que sufrió por parte de su padre cuando tenía 14 años, además del bullying que ha enfrentado desde su época escolar hasta el inicio de su carrera como cantante, cuando le aseguraron que debido a su peso no sería tomada en cuenta dentro de la industria musical.

En una conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, Margarita detalló que era una niña feliz hasta que se dio cuenta que su papá tenía una relación extramatrimonial. “Entonces se me vino el mundo abajo y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esas esperanzas y sueños, no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé”, dijo en declaraciones transmitidas por Ventaneando.

La cantante aseguró que su padre, que entonces tenía 39 años, estaba enfermo y compartió las razones por la que decidió hablar: olvidar y perdonar. “Después de haber sentido toda esa desilusión y todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó. El tener que ver a mi papá al otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa”, agregó.

Cuando su progenitor murió sintió mucha tristeza, aunque no tanta como dolor cuando su hermana la visitó desde Colombia y le confesó que el abuso se repitió con ella. “Nunca entendí el por qué mi papá me había tocado”.

Asimismo, la intérprete de Que nadie sepa mi sufrir habló sobre el bullying que ha enfrentado la mayor parte de su vida. En la escuela, sus compañeros le ponían apodos ofensivos con comentarios despectivos que siguieron en su etapa adulta, por lo que entonces no dudó en realizarse una liposucción con una doctora recién egresada. Ahora, Margarita afirmó que no volvería a poner en riesgo su salud.

También lee: