Espectáculos

Actor Jussie Smollett, de ‘Empire’, sentenciado a prisión por fingir ataque racista

Un juez le ordenó permanecer 150 días en la cárcel, pagar una multa y cumplir un periodo de libertad condicional.

El actor Jussie Smollett, reconocido por formar parte del elenco de la serie Empire, fue sentenciado a 150 días de prisión luego de inventar un ataque racial en la ciudad de Chicago en 2019, cuando aseguró que fue supuestamente fue asaltado por dos hombres que le pusieron una soga alrededor del cuello, le arrojaron una sustancia y le gritaron insultos tanto homofóbicos como racistas.

El caso ya llevaba algunos meses en la corte después que se concluyó que el joven pagó a los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo para organizar el supuesto ataque. Recientemente, el juez James Linn dictó una sentencia en la que también se incluyen 120 mil dólares como pago de restitución a la ciudad derivado de las horas de investigación, una multa de 25 mil dólares y 30 meses de libertad condicional. El hecho ya había orillado a los productores de Empire a eliminar el personaje de Smollett de la temporada final.

Soy inocente y no soy suicida. Si hice esto, significa que metí el puño en los miedos de los estadounidenses negros durante más de 400 años en este país y los miedos de la comunidad LGBT. Si algo me sucede cuando entre allí, no me lo hice yo mismo y todos deben saberlo”, dijo el actor de acuerdo con Variety.

Según Linn, los hechos se derivaron de una intención de Smollett de hacerse más famoso, lo que lo llevó, además de mentirle a la policía, a exponer un lado de su personalidad que calificó como egoísta, narcisista y arrogante.

“Has puesto tu vida patas arriba por tu mala conducta y tus travesuras. Has destruido tu vida tal como la conocías. Querías llamar la atención, estabas tan involucrado en temas de justicia social y sabías que esto era un punto doloroso para todos en este país”, apuntó.