Espectáculos

Demandan a Dua Lipa por supuesto plagio en ‘Levitating’

La agrupación estadounidense Artikal Sound System asegura que el sencillo de la británica es una copia exacta de una de sus canciones.

La banda de reggae oriunda de Florida, Artikal Sound System, acudió recientemente a la corte de Los Ángeles para demandar a la cantante británica Dua Lipa junto a su discográfica Warner Music por supuestamente plagiar uno de sus temas en su sencillo Levitating.

Según su versión, los derechos de autor se violaron en el tema incluido en su último álbum de 2020 Future Nostalgia, al ser una ‘copia exacta’ de una canción de su autoría llamada Live Your Life, publicada en 2017, tres años antes.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso TMZ, se asegura que la ganadora de tres premios Grammy no pudo crear de forma independiente su popular tema e incluso la agrupación va más allá al afirmar que los compositores tuvieron acceso a su melodía de la cual pudieron inspirarse, especialmente en la parte del coro.

Aunque la letra es diferente los integrantes de Artikal Sound System quisieron dejar la decisión a los jueces, pese a que en su petición no explican las razones. Lo que sí especificaron es lo que piden en caso de ganarle a Lipa: quieren un porcentaje de las ganancias de Levitating, además de otra suma por daños y perjuicios.

Cuando se estrenó, Levitating rápidamente escaló las listas de popularidad al llegar al segundo puesto de los Billboard Hot 100, en la que se mantuvo por 68 semanas, y se colocó como uno de los favoritos de los seguidores de la británica, con millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming como YouTube o Spotify.

Levitating ya había estado en el ojo de la polémica el año pasado después de que Dua Lipa hizo una colaboración con DaBaby, la cual eliminó después de que el rapero fuera criticado por unas declaraciones en el festival Rolling Loud que fueron calificadas como homofóbicas.

También lee: