Espectáculos

¿De qué trata el libro que Elliot Page publicará en 2023?

Elliot Page trabaja en el libro ‘Pageboy’, donde hablará de salud mental, identidad trans, amor, los conflictos en Hollywood y más.

El actor canadiense Elliot Page se encuentra trabajando en Pageboy, un libro de memorias que saldrá a la luz en 2023, donde hablará de su carrera en el cine y de sus procesos como persona trans.

A sus 35 años, el trabajo de Elliot es reconocido en diversas producciones, comenzó su carrera desde la infancia en la cinta en la película Pit Pony (1997), ha participado en cintas como X-Men: The Last Stand (2006), X-Men: días del futuro pasado (2014), An American Crime (2007), Inception (2010), Juno (2007), donde su actuación le valió una nominación al Óscar. Actualmente, trabaja en la serie de Netflix The Umbrella Academy.

A finales de 2020, Page publicó en Twitter un mensaje: “Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/they (elle), y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De finalmente llegar a este punto en mi vida”.

Además, afirmó que, a pesar del sentimiento de alegría, también estaba asustado por el odio, los chistes, la violencia y la abundante y cruel discriminación contra las personas trans.

Elliot también anunció que será productor ejecutivo en Nel Mio Nome, título italiano del director Nicolò Bassetti donde se hablará de las transiciones de género de cuatro amigos.

¿Qué veremos en el libro de Elliot Page?

Pageboy, será publicado por la editorial Flatiron Books, la cual hace unos días detalló: “El libro de memorias se adentra en la relación de Page con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo y cubrirá temas como salud mental, abuso, amor, relaciones, sexo y el pozo negro que puede llegar a ser Hollywood”.

Según la revista Deadline, en los círculos editoriales se comenta que sus memorias se vendieron a la editorial por más de tres millones de dólares.


La revista detalla que es un libro sobre identidad trans y sobre el coraje ante la adversidad, pues el autor ahonda sobre vivencias antes de la transición, desde la homofobia en su ciudad natal (Halifax, Nueva Escocia) y luego en Hollywood.

Incluso se menciona a un director que trató de seducirlo cuando tenía 16 años, así como a una estrella de cine que durante una fiesta despotricó con homofobia contra Page.

Con información de AP.