Espectáculos

‘Esta es mi historia’: Luis Gerardo Méndez hace llamado a vacunarse contra COVID

En un hilo de Twitter, el actor recordó la muerte de su padre debido a COVID y exhortó a los internautas a cobrar consciencia sobre la actual ola de coronavirus.

El actor Luis Gerardo Méndez exhortó a internautas y población en general a vacunarse contra COVID-19, tras compartir la historia del deceso de su padre a causa de este virus.

Méndez compartió un hilo en Twitter en el que asegura que la variante ómicron será una de las olas más grandes de contagio.

Luis Gerardo Méndez perdió a su padre a causa de COVID

El histrión compartió una imagen en la que se nota visiblemente afectado por una noticia que recibió hace unos meses. Es este primer bloque narra que dicha fotografía se la tomó el día que le notificaron que intubarían a su padre.

Luis Gerardo comenta que esa noche fue uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que los pronósticos en torno a la posible recuperación de su padre no eran muy alentadores.


“El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír”, escribió en su Twitter.

Desafortunadamente, tres semanas después de la intubación, el padre del actor falleció. En el hilo, Méndez lamenta que su progenitor no haya podido recibir la vacuna.

En la información que compartió el histrión, menciona que si bien la variante predominante, ómicron, presenta síntomas más leves, este cuadro corresponde a perfiles muy específicos.

“... esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes”, apuntó en el hilo.

Uno de los aspectos que Luis Gerardo destacó en su publicación fue el hecho de que gran parte de las personas que tienen que ser hospitalizadas, aún no están vacunadas.

El objetivo de compartir su historia, relata el actor, consistió en hacer consciencia entre los internautas para que acudan a vacunarse y las precauciones sanitarias se mantengan.

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos.”

Asimismo mencionó que la vacunación es un deber colectivo, pues implica cuidar de uno mismo y de los demás: “Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo”, finalizó el protagonista de Nosotros los Nobles.

Advertising
Advertising