Espectáculos

Denis Villeneuve, director de ‘Dune’, recibirá premio de la Advanced Imaging Society

El reconocimiento se le otorgará por su trabajo como director, productor y coescritor de la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

El director de cine canadiense Denis Villeneuve, detrás de éxitos en la taquilla como Dune y Blade Runner 2049, será honrado con el premio Harold Lloyd, que forma parte de la Advanced Imaging Society, por su trabajo como director, productor y coescritor de la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet.

“En sus más de 200 películas a Harold Lloyd le apasionaba usar sus equipos creativos y la última tecnología para potenciar su narración al servicio de entretener a sus millones de fanáticos. Fue un animador de los directores innovadores y creativos que lo siguieron. Sé que Harold simplemente estaría encantado de que Denis Villeneuve sea nuestro destinatario en 2022″, dijo Suzanne Lloyd, presidenta de Harold Lloyd Entertainment, a The Hollywood Reporter.

El premio será entregado en una ceremonia anual en los estudios Warner Bros el próximo 1 de febrero en una distinción que también se ha otorgado a cineastas como Martin Scorsese, James Cameron, James Mangold, Ang Lee, Jon Favreau, Jeffrey Katzenberg, Victoria Alonso y Christopher McQuarrie.

Dune, de Denis Villeneuve, fue un recordatorio invaluable este año de que nada reemplaza la magia de ver una película magnífica en una gran pantalla de cine. Su maestría en reunir lo mejor de los artistas y las tecnologías durante un tiempo increíblemente desafiante ha resultado en un trabajo verdaderamente impresionante”, agregó el presidente de la de la Advanced Imaging Society, Jim Chabin.

Además de la entrega pendiente y ya confirmada para la segunda parte de Dune, que se estrenará en el segundo semestre de 2023, Villeneuve formará parte de la adaptación de Cita con Rama, la novela de Arthur C.Clarke, con una historia en donde los seres humanos intentan entablar su primer contacto con formas de vida extraterrestre por medio de una misión de un grupo de astronautas.

También lee: