Espectáculos

Vicente Fernández: los ‘escándalos’ en los que estuvo envuelto el ‘Charro de Huentitán’

Como toda celebridad, ‘El Charro de Huentitán’ no estuvo exento de la polémica, tanto en sus conciertos como en sus declaraciones a la prensa.

Mientras el pueblo mexicano celebraba con fervor a la Virgen de Guadalupe, una luz se apagaba el domingo 12 de diciembre en el ámbito de la música ranchera. El último gran ídolo de México, Vicente Fernández, perdía la batalla por la vida a los 81 años de edad.

Como toda celebridad, El Charro de Huentitán no estuvo exento de la polémica tanto en conciertos como en declaraciones a la prensa. Su carácter explosivo lo llevó muchas veces a ser reconocido como un arrogante y creído. Desde sus frases homófobas hasta los rumores más sonados de su supuesta infidelidad, Vicente Fernández fue tan odiado como amado por muchos.

De la boca de Vicente Fernández salieron hermosas notas melodiosas que popularizaron la música ranchera en todo el mundo, pero también declaraciones que a lo largo de una vida de 81 años, el cantante jalisciense expuso en público o en privado.

Es bien conocido en el medio que tuvo amoríos con diversas actrices con las que participó en sus películas, aunque nunca se comprobó. El caso más sonado fue el de Patricia Rivera, y por mucho tiempo se rumoró que el hijo de ella, Rodrigo Fernández, era producto de su relación con el cantante, aunque más adelante se supo que no fue así.

“No soy un santo, pero no lo ando pregonando y nunca me vieron con nadie”, fueron parte de sus declaraciones durante una entrevista en 2019 con la periodista Mara Patricia Castañeda, en la que admitió que fue “mujeriego”.

Otro momento polémico en la vida del intérprete de ‘Acá entre nos’, fue cuando le tocó el seno a una fan, algo que quedó en evidencia haciéndose viral en un video, y que lo hizo acreedor a decenas de comentarios en su contra, que incluso acusaron de acoso.

“Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como si no fuera para tanto”, expresó la joven en su momento. Posteriormente, el también actor le ofreció disculpas.

Durante la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, Vicente Fernández dijo, durante un concierto, que si se llegaba a encontrar al entonces candidato le escupiría en el rostro, esto por las declaraciones que había hecho hacia los mexicanos.

“Hay un candidato a la presidencia de Estados Unidos que está diciendo muchas cosas feas sobre los mexicanos (…) el día que me lo encuentre le voy a escupir la cara, le voy a mentar su madre y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su méndiga vida”, dijo.

También fue criticado también por misógino y homófobo. En 2019, al Charro de Huentitán le iban a hacer un trasplante de hígado. Durante una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández argumentó por que rechazó la operación.

“Querían ponerme un hígado de otro cabrón. Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto”, comentó el intérprete de ‘Mujeres divinas’ en televisión.

Recientemente, la periodista argentina Olga Wornat publicó la biografía no autorizada de Vicente Fernández, en donde reveló que no soportaba a otra celebridad mexicana: Juan Gabriel, por su homosexualidad, además de que siempre se le sospecharon vínculos con el narco.

También lee: