Después de que esta mañana se anunció sobre el fallecimiento de ‘El Charro de Huentitán’, el primero en reaccionar a través de redes sociales fue Vicente Fernández Jr., su primogénito, quien despidió a su padre con una fotografía de los dos, sonrientes, al lado de un moño negro en señal de luto y un mensaje: “¡Gracias por todo! Vicente Fernández, te amo padre”.
En las últimas horas se había reportado que el cantante Vicente Fernández se encontraba en estado crítico y había sido sedado para que estuviera más cómodo; sin embargo, no hubo mejoría, la mañana de este domingo 12 de diciembre anunciaron a través de las redes sociales de ‘El Charro de Huentitán’ sobre su muerte a las 6:15 de la mañana.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribieron en Instagram, a través del cual habían estado informando sobre el estado de salud.
Fernández estaba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Country 2000. Se encontraba en convalecencia debido a una caída sufrida en su recámara de su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la misma localidad.
El ícono de la música ranchera había sufrido varias enfermedades a lo largo de su vida, pero a principios de agosto tuvo una caída que le provocaría una lesión en sus cervicales y diversas complicaciones.
Además, a través de su cuenta de Twitter, el también cantante Vicente Fernández Jr. había estado agradeciendo a otros artistas y amigos de la familia por las palabras de apoyo y buenos deseos para la salud de su padre, una de ellas fue Ana Gabriel, quien hace dos días escribió:
“Seguimos en oración por la Salud de Vicente Fernández quien se ha reportado un poco grave el día de hoy. Animo Don Chente que usted sigue siendo EL REY! Vicente Fernández, un fuerte abrazo lleno de fortaleza y esperanza a sus hijos”.