Espectáculos

‘Estoy tratando de entenderlo’: Travis Scott rompe el silencio tras tragedia del Astroworld

En sus primeras declaraciones, el músico aseguró no haber notado nada malo arriba del escenario y se dijo responsable en averiguar qué pasó.

El rapero Travis Scott habló por primera vez tras la tragedia del Astroworld, en Houston, que dejó diez muertos y decenas de heridos, además de cientos de demandas en contra del músico, su compañía disquera y los organizadores del evento del pasado 5 de noviembre.

En una charla con Charlamagne tha God, que está disponible en su canal de YouTube, Scott aseguró que se encuentra pasando por muchas emociones y sentimientos que ha experimentado pensando en un cuarto; se dijo afligido y con un sentimiento de pérdida, pues considera a sus fans como una familia, personas con las que se ha conectado. El intérprete de Antidote expresó que es un ser humano, por lo que necesitaba encontrar la mejor manera de comunicarse y negó que arriba del escenario se haya dado cuenta de que algo andaba mal entre el público.

No supe los detalles exactos hasta minutos antes de la conferencia de prensa. E incluso en ese momento piensas: ‘espera, ¿qué? La gente se desmaya, pasan cosas en los conciertos, pero algo así”, indicó.

El músico siente la responsabilidad de averiguar qué pasó y confió que generalmente su equipo de trabajo se enfoca en lo creativo. “Realmente duele. Duele a la comunidad, duele a la ciudad. He tenido muchos pensamientos, muchos sentimientos, mucho dolor, y sólo estoy tratando de entenderlo. La gente simplemente apareció para pasar un buen rato y luego sucedió algo desafortunado y creo que realmente tenemos que averiguar qué era eso”.

De acuerdo con sus declaraciones, si hubiera notado algo detendría el espectáculo tal como lo hizo en otras ocasiones. Cuestionado sobre la ‘cultura de lo furioso’, como son conocidos sus conciertos, explicó que solo se trata de una experiencia de diversión y dejarse llevar, no solo de daño.

Cada vez que puedes escuchar algo así, quieres detener el espectáculo. Quieres asegurarte de que los fans reciban la atención adecuada que necesitan. Siempre que podía ver algo así, lo hacía. Lo detuve un par de veces para asegurarme de que todos estuvieran bien. Y de verdad me desconecto de la energía de los fans como colectivo: llamada y respuesta. Simplemente no escuché eso”, argumentó Scott, quien también nombró a la combinación de la música, la banda, las luces y la pirotecnia y como factores que le impidieron ver a la multitud.

Asimismo, Scott se refirió a las familias de los fallecidos. “Perdieron a sus seres queridos, yo siempre quiero estar ahí para ellos, voy a solucionar este problema y me aseguraré de que esto no suceda en el futuro y seré la voz número uno para esto. Tenemos que resolverlo”.

También lee: