Espectáculos

Por leeeeento: Yeezy, de Ye, paga casi un millón de dólares por demoras en envíos

Fiscales acusaron que la marca de lujo del rapero incurrió en publicidad falsa al no enviar pedidos dentro de un lapso de 30 días.

Yeezy, la empresa de ropa de lujo del rapero y magnate de la moda Ye, acordó pagar 950 mil dólares para resolver una demanda presentada por cuatro fiscales de distrito de California por la lentitud del envío a sus clientes.

La demanda, presentada el mes pasado por los fiscales de distrito de los condados de Los Ángeles, Sonoma, Napa y Alameda, alegaba que Yeezy había realizado publicidad falsa sobre su envío y violado la ley estatal al no enviar pedidos en línea dentro de un lapso de 30 días.

El mes pasado, un juez aprobó una solicitud del artista antes conocido como Kanye West, que cambió legalmente su nombre a Ye.


Diseña y vende zapatillas deportivas bajo la marca Yeezy en colaboración con Adidas. La empresa también fabrica y vende ropa. Adidas no fue nombrado como acusado en la demanda.

Representantes de Yeezy no respondieron de inmediato una solicitud de declaraciones por correo electrónico.

El acuerdo incluye 800 mil dólares en multas civiles a las oficinas de los fiscales de distrito; 50 mil dólares en restitución a un fondo estatal de protección al consumidor, y 100 mil dólares en costos de investigación.