Espectáculos

Arma que disparó Alec Baldwin tenía ‘presunta bala real’, declaró el alguacil del condado de Santa Fe

Durante las investigaciones se incautaron alrededor de 500 rondas de municiones mezcladas.

De acuerdo con las primeras investigaciones en el set donde Alec Baldwin disparó un arma que accidentalmente mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director del filme, el alguacil del condado de Santa Fe dijo que el arma tenía una ‘presunta bala viva’.

Los detectives recuperaron un proyectil que creen que el actor disparó la semana pasada. Aún no hay resultados confirmados, pues se están realizando pruebas para determinar si el proyectil que impactó el hombro de Souza fue disparado por el mismo revólver Colt que manipuló Badlwin.

En un reporte de CNN se incluyeron algunas declaraciones que Adan Mendoza, alguacil del condado de Santa Fe, hizo en la conferencia de prensa del miércoles. Al respecto, Mendoza dijo que el arma era funcional y el disparó se hizo con una bala real, lo cual terminó con la vida de Hutchins e hirió a Souza: “Los hechos son claros: se entregó un arma al Sr. Baldwin”.

Cabe destacar que entre los materiales incautados durante la investigación se encuentran 500 rondas de municiones que incluyen una mezcla de balas en blanco, rondas ficticias y rondas reales.

Mendoza destacó que además de este arsenal de municiones se incautaron tres armas cerca del lugar del incidente. Uno se cree que fue el que accionó el actor, otro estaba alterado y el último era de utilería.

Entre los entrevistados por las autoridades del condado se encuentran la armera Hannah Gutiérrez y David Halls. Gutiérrez dijo que previo al accidente había verificado que el arma tuviera balas falsas el día del tiroteo para asegurarse de que ninguna fuera ‘caliente’.

Por su parte, declaró que le llevó el arma a Gutiérrez Reed y que vio cinco rondas en el arma, al menos cuatro de ellas ‘falsas’, las cuales estaban indicadas por un agujero en el costado y una tapa en la ronda.

La bala disparada por Baldwin se enviará a los laboratorios del FBI para que se realice el análisis balístico.