Espectáculos

‘My Universe’ BTS y Coldplay: esta fue la locación real del video

Un lugar abandonado en la península ibérica fue el elegido para la grabación.

¡Por fin! Este jueves amanecimos con el estreno del video oficial ‘My Universe’, colaboración entre BTS y Coldplay.

La expectativa estaba puesta desde la semana pasada por el lanzamiento del lyric video, la versión acústica e instrumental de ‘My Universe’ y finalmente el documental Inside ‘My Universe’, un vistazo a la creación y producción de la canción y el video.

El tema ‘My Universe’ es una oda a todo lo que el amor puede trascender: reglas, paradigmas, fronteras, nacionalidades, raza, sexo, etcétera.

Por ello, la historia que se presenta en el clip no podría ir más ad hoc con la canicón.

La historia de ‘My Universe’

Como un opening de Star Wars se presenta la antesala de la historia: en un reino de una galaxia muy muy lejana la música está prohibida, sin embargo no todo parece perdido ya que dos bandas (Coldplay y BTS) lucharán para devolver la alegría al planeta Supersolis.

“Érase una vez, hace muchos años… la música fue prohibida en el cosmos. Tres bandas de diferentes planetas se revelaron en contra de la prohibición, y a través de un holograma de la nave espacial de DJ Lafrique se unirán”.

Enseguida comienza la pista en voz de Chris Martin y vemos tres pequeños escenarios en los que se presentan BTS, Coldplay y Supernova 7.

Las alucinantes animaciones de otros mundos intergalácticos y la presencia de personajes alienígenas se conjugan con la esencia terrícola de BTS y Coldplay.

Si bien para la producción del video se utilizaron herramientas 3D y elementos cien por ciento digitales, la locación del video no fue en un set ‘fabricado’.

La banda británica viajó a España para realizar las grabaciones. El lugar elegido fueron las piscinas de Castellnou en Rubí, Barcelona, al noroeste del país ibérico.

Este lugar tuvo su esplendor en la década de los 60. El conjunto estaba destinado para el ocio y el descanso de los visitantes, quienes además de las albercas podían disfrutar de cafeterías, mini golf y trampolines.

El lugar era tan grande que el aforo albergaba hasta 4 mil personas. No obstante, el ocaso sobrevino dos décadas después; en 1980 se anunció su cierre debido a dos accidentes en el trampolín y a los costoso del mantenimiento de las instalaciones.

Los grafitis, el abandono y el deterioro han convertido a las piscinas de Castellnou en un sitio ideal para locaciones de películas, historias del imaginario colectivo y videos musicales.

Después del boom de ‘My Universe’ no faltarán los curiosos visitantes que se adentren en el set que emuló un planeta de una galaxia a millones de años luz de la Tierra.




También lee: