Espectáculos

Queen vuelve en su 50 aniversario con tienda física

La tienda que celebra el medio siglo de la banda estará abierta hasta enero de 2022.

Para celebrar los 50 años del nacimiento de Queen, Bravado (empresa de gestión de marca y mercancía de Universal Music) lanzó la primera tienda física de mercancía de la agrupación inglesa.

Queen: The Greatest es el nombre del negocio el cual, desde su apertura (el lunes) hasta enero de 2022, los fans podrán comprar todo tipo de productos y memorabilia de los intérpretes de “Bohemian Rhapsody”.

El local está ubicado en Carnaby Street, en el Soho, uno de los barrios más populares de la capital de Inglaterra.

El lugar está dividido en distintas áreas. La primera arranca con la década de los 70, armada como una tienda de segunda mano, que rememora al negocio que Freddy Mercury (vocal) y Roger Taylor (baterista) tenían en el mercado de Kensington.

La década de los 80 está marcada por los eventos en vivo de la agrupación, que termina de conformarse con Brian May (guitarra) y John Deacon (bajo). Y para los 90, una réplica de un estudio de grabación engalana el sitio.

“Para la década del 2010 queríamos hacer referencia al hecho de que son una banda moderna aún relevante para todos, así que tenemos un área tecnológica. Ahí se pueden comprar guitarras firmadas por Brian May, baquetas de Roger Taylor”, explicó Keith Taperell, vicepresidente de ventas y comerciominorista en Bravado.

Quienes visiten la tienda en los próximos tres meses podrán ver el prototipo de la única máquina de pinball dedicada a Queen. También, el lugar ofrece pines, llaveros, ropa, cubos rubik y juegos de mesa, como un Monopoly temático.

También lee: