Espectáculos

¡Es real! Presentan tráiler de ‘The Matrix Resurrections’ con Keanu Reeves

La película, dirigida por Lana Wachowski, se estrena el 22 de diciembre de 2021, en cines y HBO Max.

The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga The Matrix, trae de vuelta a Keanu Reeves, en el papel de Neo, y diversas referencias a las entregas pasadas, como se pueden observar en el avance que estrenó este martes 9 de septiembre.

Desde el inicio aparece el protagonista de la historia con unos años de más de como apareció en la primera, estrenada en 1999. Él está en consulta con un psiquiatra, interpretado por Neil Patrick Harris, donde se cuestiona su cordura.

Más adelante, sale a cuadro un personaje consentido del fandom, Trinity, interpretada por Carrie-Anne Moss. Y por si fuera poco, el tráiler también presenta lo que parece ser una versión más joven de Morpheus, encarnado por Yahya Abdul-Mateen II.

A la cinta también regresa Jada Pinkett Smith en el papel de Niobe, capitana del Logos, la nave más pequeña de la resistencia contra los robots.

The Matrix Resurrections. Nuevos y viejos elementos

Al avance no le podían faltar los elementos que Las Hermanas Wachowski agregaron a sus películas desde el inicio: secuencias espectaculares de artes marciales, balas en cámara lenta, pastillas rojas y azules, gatos, conejos y espejos.

Al igual que Patrick Harris y Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra y Jessica Henwick se unen a la película, cuyo estreno está programado para el 22 de diciembre de 2021, en cines y HBO Max.

Otro de los detalles notables es el conejo blanco. Primero, el tema White Rabbit, de Jefferson Airplane, sonoriza todo el tráiler. Y luego, lo podemos ver en un libro (que Chopra le da Reeves) y hasta en un tatuaje, en la piel de Henwick.

Dicho sea de paso, la penúltima entrega de Matrix muestra cómo Neo se sacrifica por la humanidad ante el Agente Smith y las máquinas; sin embargo, el avance da destellos que los robots se encargaron de cuidar su cuerpo y mantenerlo en la Matrix.

Será un agasajo descubrir cómo se vincula esta nueva entrega con la historia canónica.