Esta edición de Miss Universo tiene aún mucha ‘tela que cortar’. Ante la polémica de Nawat Itsaragrisil por la acusación de insultos a Fátima Bosch, ahora el productor tailandés aclara que no le dijo ‘tonta’ y que hay mentiras alrededor de su persona y sus declaraciones.
Pese a que anunciaron ‘acciones legales’ por lo ocurrido en Miss Universo y el que su participación sería menor (o nula) a la que estaba prevista, Nawat Itsaragrisil se ha mantenido muy activo mediante sus redes sociales, especialmente mediante Instagram.
En su cuenta, ha compartido, principalmente, mensajes de apoyo de otras personas hacia él ante las críticas desde México; sin embargo, también ha aprovechado para defenderse ante el escrutinio público.
Recientemente, compartió un mensaje que, aunque descontextualizado, insinúa que hay mentiras alrededor de su discusión con la mexicana Fátima Bosch: “La libertad de expresión es importante, pero si lo que se dice son mentiras, entonces no puede llamarse libertad de expresión”.
Previamente, Nawat había compartido mediante sus historias el video de una persona en donde aparecía Fátima Bosch, quien fue respaldada por la Miss Iraq Hanin Al Qoreishy. En él, la persona que lo subió aseguraba que él no le dijo “dumb” (’tonta’) sino “damage” (’daño’), como él lo aclaró en una conferencia de prensa.
Durante un evento de Miss Universo, Nawat ofreció disculpas por lo ocurrido pero defendió el que había versiones falsas sobre lo ocurrido con Fátima Bosch.
“Vi muchos mensajes en los que decían cosas que yo nunca dije; por favor, revisen todo en nuestro sitio web. Seguimos publicando ahí porque algunas personas han puesto palabras realmente malas en las publicaciones y eso se ha estado compartiendo. Pero bueno, eso ya es pasado”, expresó.
¿De qué acusó Fátima Bosch a Nawat en Miss Universo?
De acuerdo con Fátima Bosch, Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, la llamó “tonta” y le faltó al respecto frente a sus compañeras por un desacuerdo en la grabación de unos promocionales.
“Lo que acaba de hacer su director no es respetuoso, me llamó tonta porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo porque estoy aquí, hago todo bien, no me meto con nadie, solo trato de ser gentil y hacer lo mejor”, declaró Bosch.
“Solo me dijo ‘cállate’ y un montón de cosas diferentes, y yo creo que el mundo necesita ver esto porque somos mujeres empoderadas, y esta es una plataforma para nuestra voz, y nadie puede callar nuestra voz”, añadió la modelo tabasqueña.
En un video viral, se escucha a Itsaragrisil tratando de calmar ante el revuelo a las otras competidoras, quienes se solidarizaron con la mexicana, pero varias de ellas se paran e intentan abandonar el recinto.“Deténganse. Si alguien quiere continuar el concurso, siéntese”, advierte Itsaragrisil.
En un video más, se pudo escuchar que el director pide que “dejen regresar a las concursantes, excepto a México porque habla mucho”.
Esto provocó un comunicado del empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universe Organization, en donde repudió las acciones de Nawat y aseguró que reduciría la participación del tailandés en el certamen.







