¿Por las buenas o por las malas? Netflix adelantó que a partir de septiembre dejará de estar disponible el paquete Básico sin anuncios en su plataforma de streaming.
La compañía optó por eliminar esta opción de pago y en su lugar, las cuentas de aquellos usuarios migrarán al paquete Estándar con anuncios, que tiene un menor costo.
¿Dónde comenzarán a eliminar las cuentas del paquete Básico?
El pasado miércoles 30 de julio, Netflix notificó a los cientos de usuarios en España que desde septiembre todas las cuentas del paquete Básico pasarán a Estándar con anuncios, que según el portal son tres euros de diferencia en el precio.
También hay diferencias sustanciales, primero que los usuarios tendrán que ver un anuncio para disfrutar de su contenido en cualquier dispositivo; la calidad de reproducción sería mayor, de 720p pasará a 1080p y se podrá utilizar la cuenta en dos dispositivos.
La compañía de entretenimiento notificó a los suscriptores sobre los cambios a través de un correo electrónico del titular y resaltó los puntos antes descritos, que los usuarios ahorrarán 30 por ciento en su suscripción, dispondrá de mejor calidad de video y podrán visualizar el contenido en más dispositivos.
Sin embargo, en caso de buscar una alternativa sin publicidad, los usuarios tendrán que contratar el paquete Estándar sin anuncios, que cuesta 13.99 euros, es decir, un incremento del 50 por ciento, o el plan Premium de 19.99 mensuales, que ofrece contenido a 4K.
¿Este cambio podría afectar a México?
Netflix lleva meses en planes para modificar sus planes de suscripción, que comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, el fin de cuentas compartidas y el encarecimiento de sus otras modalidades.
En enero de este año, anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan Básico, que era el más económico que no incluye anuncios, medida que se implementó primero en Canadá y Reino Unido. Y poco después en estos países anuncio que eliminaba este formato definitivamente de su oferta.
Finalmente, la compañía comenzó a eliminar el plan Básico para los países mencionados a principios de julio y, ahora, esta decisión también está llegando a España. Sin embargo, no está claro cuál será el siguiente país donde se aplique esta medida. En México no hay información oficial.
Durante el segundo trimestre de año, Netflix anunció que había aumentado su ingreso a 11 mil 100 millones de dólares y alcanzó ganancias de 7.19 dólares por acción. Para el resto del año, elevó su pronóstico de ventas y márgenes de beneficio.
Con información de Bloomberg y EP.







