Entretenimiento

Feliz cumpleaños, Elmo: ¿Qué edad tiene el personaje de Plaza Sésamo?

Luego de la catarsis emocional en redes sociales ‘desatada’ por Elmo, cientos de personas han felicitado a la marioneta.

El personaje de Plaza Sésamo, Elmo, cumple años este 3 de febrero. Y cientos de personas le han felicitado en redes sociales luego de la catarsis colectiva que hubo en un posteo de la marioneta esta semana.

“¡Es el mejor cumpleaños de todos! Gracias por hacer sentir a Elmo tan especial. Elmo les ama”, escribió la cuenta oficial del personaje en X (antes Twitter).


El personaje de Elmo tiene tres años de edad. Su primera aparición fue en mayo de 1980 en Plaza Sésamo. También forma parte de Los Muppets. Actualmente también tiene su programa “El mundo de Elmo”, donde lo acompañan otros personajes como su pez dorado Dorothy y Señor Noodle, entre otros.

Desde X, la cuenta de Elmo hace publicaciones diarias de fotografías y mensajes positivos, deseando buenos días y buenas noches para sus seguidores, entre otras cosas.

Pero el pasado 29 de enero, fue publicado lo siguiente: “¡Elmo quería preguntarles! ¿Cómo están todos?”.


Ante estos, internautas comenzaron a contestar y repostear la pregunta con diferentes mensajes que expresaban tristeza, estrés y cansancio.

“Elmo, estamos cansados”, “Estoy en mi punto más bajo, gracias por preguntar”, “Estoy sufriendo una crisis exitencial por aquí” y “Elmo, me acaban de despedir” fueron algunas de esas respuestas.

Al día siguiente, fue publicada una fotografía de la marioneta abrazando un peluche y un breve mensaje: “¡Wow! Elmo está feliz de haber preguntado. Elmo ahora ha aprendido que es importante preguntarle a sus amigos cómo están”, junto con el hashtag #EmotionalWellBeing o #BienestarEmocional.

Luego de la catarsis colectiva, el medio de comunicación Today.com entrevistó este viernes a Christina Vittas, una joven de 25 años que vive en Nueva Jersey, y quien trabaja como administradora de las redes sociales de Elmo.

Vittas compartió que esta experiencia es algo que nunca olvidará, por el alcance que un mensaje sencillo desde la cuenta de un personaje infantil tuvo en las personas.

Para ‘entrar en personaje’, Vittas reveló en la entrevista que estudia al intérprete de Elmo, Ryan Dillon, además de que ve los programas de esta marioneta, revisa quiénes son las estrellas invitadas con las que colabora, todo para poder pensar en lo que Elmo podría decir, pensar o sentir, y así plasmarlo en la cuenta personal de este personaje.

Personajes de Plaza Sésamo se unen para apoyar a Elmo y la comunidad de X

Luego de que las personas en la red social se ‘desahogaran’ con Elmo, las cuentas de otros personajes de Plaza Sésamo replicaron un tuit de la pequeña marioneta roja con mensajes positivos.

Bert le recordó a la comunidad que “aquí estoy si necesitas un hombro. Nos prepararé una tasa de té”. Mientras que Ernie apuntó: “Si alguna vez necesitas a alguien que te dé ánimos, ¡dímelo! Me encanta hacer que otros sonrían”.

También hubo mensajes del Monstruo Comegalletas, Grover (Archibaldo) y de Óscar el Gruñón, por mencionar algunos. Todos con el mensaje de #BienestarEmocional.

También lee: